Cerca de 800 incidencias notificadas y 435 resueltas a través de la app Línea Verde
Esta herramienta está siendo de gran utilidad para los vecinos a la hora de notificar al Ayuntamiento averías y problemas de manera ágil.
Informe de incidencias en el equipamiento por tipología
Informe de incidencias en el equipamiento por meses
El servicio Línea Verde ha tenido una excelente acogida desde que se implantó en Pedrezuela hace 10 meses. Hasta hoy se han recibido 768 incidencias, de las que 435 se han resuelto ya. El resto se están tramitando o se acaban de recibir y en algunos casos, son incidencias que por distintos motivos no proceden.
Los avisos más comunes son los referentes a Aceras y calzadas, con 219 incidencias, que suponen el 28,52% del total. Alumbrado ha registrado un 19,01% con 146 notificaciones y a continuación le siguen Basuras con 73 incidencias, las relativas a Puntos de agua son 41. Tráfico y movilidad tienen 39 y Limpieza con 34.
Esta aplicación, como se está demostrando, está siendo una herramienta útil para los vecinos de Pedrezuela, ya que les permite comunicar en cualquier momento al Ayuntamiento aquellos problemas o averías con los que se encuentran en el municipio. Además, tiene como ventaja que pueden hacer un seguimiento del estado en el que se encuentra la notificación.
Línea Verde fomenta la implicación de los ciudadanos de Pedrezuela en el mantenimiento y cuidado de su entorno, y con ello, también favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales.
Para poder utilizar el servicio es necesario descargar la APP Línea Verde. El usuario accede a Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). La descarga es gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia y aparece un desplegable con las diferentes tipologías. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y de forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y una breve descripción de la misma. Una vez enviada, el Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El vecino recibirá una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. También incluye información sobre temas medioambientales.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.pedrezuelalineaverde.es.