El Ayuntamiento de Pedrezuela firmó ayer 23 de febrero con la empresa Omicron-Amepro S.A. el contrato para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la gestión del procedimiento administrativo hasta su aprobación definitiva.
La adjudicación del contrato fue realizada por la Junta de Gobierno Local el 30 de diciembre de 2020 con cargo a los presupuestos del mismo año por un importe de 113.602,50 euros + IVA, siguiendo el criterio de mejor oferta económica.
El mismo día de la adjudicación se estableció una primera toma de contacto con los redactores del futuro PGOU, donde el técnico de Pedrezuela junto con el Gobierno Municipal expusieron a la empresa la complicada situación urbanística en la que se encuentra Pedrezuela una vez que se anuló el anterior PGOU (aprobado el 26 de marzo de 2015 y publicado en el BOCAM del 22 de agosto de 2015) por sentencia del Tribunal Supremo de fecha 27 de septiembre de 2018.
Para el desarrollo de este Plan Urbanístico, el Gobierno Municipal pretende ir de la mano de propietarios, vecinos así como de asociaciones interesadas a través del consejo sectorial de Urbanismo.
Cabe señalar que Omicron-Amepro S.A. ha realizado numerosos trabajos urbanísticos y en la actualidad también trabaja en el redacción del PGOU de San Agustín del Guadalix y de Manzanares El Real.