FIESTAS PATRONALES DE #PEDREZUELA 2020
Saludo del Ayuntamiento de Pedrezuela
En un año normal celebraríamos durante estos días nuestras fiestas patronales, nos volveríamos a juntar por las calles de nuestro pueblo, bailaríamos y nos reencontraríamos con amigos y familiares. Pero este no es un año normal y el sentido común nos obliga a evitar reunirnos para celebrar que llega el día de nuestros patronos, San Miguel y el Cristo de la Misericordia. Desde el Ayuntamiento de Pedrezuela, todos los grupos municipales queremos transmitiros que esperamos que el año que viene podamos volver a celebrar juntos nuestras fiestas sin riesgo para nadie. Nuestro deseo, como el de toda la ciudadanía, es que acabe cuanto antes la pandemia que estamos viviendo y podamos retomar nuestras vidas con normalidad.
Somos conscientes de que están siendo tiempos muy duros para las todas las familias. Estamos en una crisis sanitaria, social y económica que están convirtiendo este año en una etapa muy dura en nuestras vidas, una etapa de incertidumbre que deseamos pase cuanto antes. Solo cabe transmitiros que haremos todo lo que podamos para responder a vuestras necesidades y contribuir a que nuestro municipio esté lo más seguro posible frente al virus que nos acecha. Contamos con todos vosotros para ayudarnos a cumplir con las normas. Es un compromiso que debe de ser común.
Nos acordamos siempre en estas fechas de quienes ya no están con nosotros. Más en este año que muchas familias no han podido despedirse ni siquiera de sus familiares o amigos fallecidos. Nos acordamos de las personas que están en la residencias, que han tenido la desgracia de no poder abrazar o ver a sus familiares en mucho tiempo, de las personas que han perdido sus trabajos, de las que luchan cada día para intentar conservar sus negocios. Desde aquí, todo nuestro cariño, nuestro apoyo y ánimo. Son tiempos difíciles pero saldremos adelante.
Agradecemos el esfuerzo encomiable de todas las personas que se están dejando la piel, en especial, de los sanitarios, del personal de los centros sociosanitarios, del profesorado, de los trabajadores en general, de las familias que se ven obligadas a estar confinadas… todos os merecéis un aplauso, un aplauso agridulce por esas personas que ya no están pero siguen en nuestros corazones.
Esperamos que el próximo año, por estas fechas, estemos esperando a los fuegos artificiales con los que comienzan nuestras fiestas patronales para disfrutar durante unos días de nuestro veranillo de San Miguel en paz y armonía. Esperamos y queremos volver a juntarnos para celebrar juntos que hemos dejado atrás esta etapa y que tenemos la suerte de seguir disfrutando de la vida. Mientras tanto, seamos solidarios, apoyémonos, mantengamos la calma y no perdamos la esperanza de que todo cambia, también la situación que no has tocado vivir este año.
Viva San Miguel.
Viva el Cristo de la Misericordia.
Viva Pedrezuela.