Accede al reportaje completo realizado por eldiario.es.
El pasado 25 de noviembre la fundación Cibervoluntarios impartió el taller Expertclick, dedicado al uso de aplicaciones en los móviles, en Pedrezuela. Y al taller acudió el periódico digital www.eldiario.es para realizar un reportaje sobre el trabajo que llevamos a cabo entre Cibervoluntarios y el Ayuntamiento de Pedrezuela en la mejora de las competencias digitales de los vecinos y vecinas mayores de 60 años de nuestro municipio.
La fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es utilizar las nuevas tecnologías como medio para solucionar problemas sociales de fondo. En esta ocasión aprendimos a manejar las aplicaciones más útiles en el móvil, una herramienta que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, más aún a raíz del Covid. En este sentido, los mayores de Pedrezuela no se han quedado atrás.
Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pedrezuela nos hemos propuesto en estos dos últimos años poner al alcance de todos, en particular al colectivo de mayores de nuestro pueblo, actividades que les conecten con todos los ámbitos importantes para el ser humano.
Las nuevas tecnologías son, en estos momentos, una más de estas áreas a tener en cuenta. Especialmente a partir del confinamiento en marzo de 2020, momento en el que pusimos a prueba nuestra capacidad para relacionarnos y para compartir nuestro día a día a través de los medios digitales. Fue entonces cuando decidimos no acomodarnos, exprimiendo al máximo las posibilidades que nos ofrecía la tecnología para seguir en contacto desde la distancia y dar la posibilidad a todos los mayores de este pueblo para que probaran y usaran estas nuevas vías, que ahora se han convertido en esenciales.
Para facilitar y ayudar a los mayores a sacar partido a estas herramientas digitales, el Ayuntamiento de Pedrezuela comenzó a organizar pequeños talleres y charlas, tanto online como presenciales a través de asociaciones de voluntariado, fundaciones, organismos públicos y voluntarios de Pedrezuela, entre otros, como el que acabamos de realizar con Cibervoluntarios.
Desde aquí os agradecemos vuestra colaboración, además del interés y el esfuerzo en aprender.