Pedrezuela avanza en el proyecto de la Casa de la Juventud
Pedrezuela aprueba un crédito bancario para poder iniciar la construcción de un espacio para los jóvenes del municipio.
- El Ayuntamiento aprueba en pleno parar la reclamación a la EUC de Montenebro para que registre a nombre del ayuntamiento los terrenos de cesión obligatoria hasta que se resuelva el proceso judicial que ha iniciado la urbanización.
- Asimismo se aprobaron dos modificaciones de las Normas subsidiarias para poder avanzar urbanísticamente hasta que se apruebe el nuevo PGOU.
- En este pleno, la concejala María Elena Sanz Escribano, del PP, presentó su acta de renuncia.
Toda la información relativa al pleno: http://pedrezuela.info/el-ayuntamiento/plenos/
Pedrezuela, 5 de diciembre de 2022. En la última sesión plenaria, el Gobierno Municipal llevo a pleno la modificación de créditos presupuestarios para poder iniciar uno de sus proyectos estrella: la construcción de una Casa de la Juventud. Debido a los incrementos de los costes en la construcción, lo presupuestado inicialmente para este proyecto no se ajusta a la realidad actual y la licitación se ha quedado desierta con el presupuesto inicial. Por ello, se ha solicitado un crédito bancario de 300.000 euros a 14 años, que permite ejecutar la obra. La propuesta salió adelante con los votos a favor de Podemos-Somos Vecinos, PSOE, la abstención de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.
Un espacio de encuentro para los jóvenes se ha convertido ya en una necesidad en Pedrezuela. La población joven ha aumentado significativamente y los adolescentes no cuentan con alternativas de ocio en el municipio que les permitan desarrollarse y les enriquezcan. A ello se una que la población infantil también ha aumentado y en pocos años demandarán este tipo de espacio.
También se trató en esta sesión plenaria la situación entre el Ayuntamiento de Pedrezuela y la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) Montenebro. Para situar en contexto este asunto, el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Pedrezuela aprobó requerir a la EUC Montenebro que presentará la memoria de liquidación de la entidad y el registro de los terrenos, de cesión obligatoria, que le corresponden al consistorio, dentro del proceso de legalización de la urbanización que se inició en los años 80.
Por su parte, la EUC Montenebro ha presentado un recurso de reposición y solicita que se paralice lo que se le reclama hasta que la justicia resuelva la demanda, presentada por la urbanización, contra esta reclamación del ayuntamiento. En el pleno se aprobó, con los votos a favor de Somos Vecinos-Podemos, PSOE, Ciudadanos y las abstenciones de PP y Vox, esta paralización de la reclamación.
También salió adelante por unanimidad las modificaciones de Normas Subsidiarias antes de enviarlas a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. Y poder avanzar urbanísticamente en la medida que sea posible hasta que se tenga un Plan General Ordenación Urbana.
Otro de los puntos de este pleno fue la renuncia a su acta de la concejala María Elena Sanz Escribano, en representación del Partido Popular. Todos los concejales presentes dedicaron en la sesión unas palabras de agradecimiento al trabajo de oposición realizado por ella.