Prestamos 50 tabletas y 70 tarjetas con líneas de datos para que los alumnos de Pedrezuela del colegio Santa Ana y el CEIP de El Molar con menos recursos puedan seguir las clases online.
La selección de beneficiarios la hace la dirección de los centros educativos
El Ayuntamiento de Pedrezuela ha adquirido 50 tabletas electrónicas y 70 tarjetas telefónicas con línea de datos de hasta 30 gigas cada una para conectarse a internet. El objetivo es reducir la brecha digital que padecen las familias con menos recursos. El área de Educación ha estado en contacto permanente con las direcciones de los colegios públicos del municipio, San Miguel y Santa Ana, así como con la dirección del Cortes de Cádiz, nuestro instituto de referencia. Una de las necesidades detectadas como consecuencia del estado de alarma es que hay alumnos y alumnas que no pueden seguir las clases online que se imparten desde el inicio de esta crisis sanitaria desde dichos centros educativos. La razón es que no cuentan con dispositivos suficientes en sus hogares y tienen problemas para conectarse a la red.
En consecuencia, el Ayuntamiento de Pedrezuela puso en marcha la adquisición del material citado para prestarlo a aquellos alumnos de Primaria y Secundaria que las direcciones de los centros consideren tienen más necesidad. El Colegio San Miguel, al que también se la han ofrecido, cuenta con tabletas propias, que acaba de entregar a alumnos en esta situación. Por ello, los destinatarios del material adquirido por el ayuntamiento serán del Colegio Santa Ana y del IES Cortes de Cádiz. A partir del próximo lunes se entregará este material que creemos va a contribuir a que todos los alumnos puedan seguir su formación en igualdad de condiciones.
Los criterios que se han seguido para la adjudicación de las tabletas por la dirección de los centros educativos son:
1. Familias con RMI o intervención de Servicios Sociales por falta de recursos económicos, que no tengan ningún dispositivo o solo cuenten con uno para toda la familia.
2. Familias numerosas con solo 1 o 2 dispositivos para toda la familia.
3. Familias en desventaja socioeconómica motivada por el estado de alarma.
#PedrezuelaUnida
Ayuntamiento de Pedrezuela