El Ayuntamiento de Pedrezuela pone en marcha un proyecto piloto de recogida de biorresiduos y su tratamiento biológico. Esta iniciativa contará con la participación de quince hogares, que comenzarán en otoño a separar el residuo orgánico.
Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado voluntarios que quieran formar parte de este proyecto. Una vez que se cierre el número de viviendas, estos vecinos recibirán formación sobre compostaje. Y ya en octubre se instalarán dos composteras comunitarias, donde los participantes depositarán sus residuos orgánicos con los que se generará compost, que será utilizado posteriormente como fertilizante.
Esta experiencia piloto es solo el inicio. El Ayuntamiento de Pedrezuela tiene como objetivo ir implantando progresivamente la separación de residuos orgánicos en todo el municipio, no solo para cumplir con la legislación, sino también en su apuesta por mejorar la separación de residuos y reducir la contaminación.
Aquellos interesados en participar, deben inscribirse al correo medioambiente@pedrezuela.info, indicando los siguientes datos:
• Nombre y apellidos
• Dirección de la vivienda
• Teléfono de contacto
• Número de convivientes
Se elegirán a los participantes según el orden de inscripción.
El Ayuntamiento agradece de antemano la colaboración de los voluntarios en este proyecto pionero en Pedrezuela.