El alcalde de Pedrezuela, Rodrigo García y el alcalde de El Molar, Borja Díaz de la Morena, ha realizado esta mañana una visita a las obras de la variante A-1a junto a los responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y representantes de la empresa encargada de la ejecución del proyecto.
Durante la visita se ha comprobado el avance actual de los trabajos, especialmente los relativos a la futura rotonda de acceso al municipio, que sustituirá al antiguo puente, una infraestructura esencial para la entrada a Pedrezuela que mejorará la seguridad vial en la zona.
Asimismo, se han evaluado propuestas y ciertas modificaciones en el tramo correspondiente al término municipal orientadas a mejorar e integrar esta nueva actuación en su entorno urbano y natural.
En este punto, el alcalde de Pedrezuela ha insistido de nuevo en la necesidad de contar en el futuro con una salida directa a la A-1, una conexión que representaría un impulso decisivo en el desarrollo económico local y la mejora de la movilidad de los vecinos.
El Ayuntamiento es consciente de las molestias que estas obras ocasionan temporalmente a los vecinos, pero la actuación, una vez finalizada, supondrá un progreso para el municipio.
El proyecto incluye la construcción de aceras, un carril bici y un bulevar central, y está financiado con fondos del Plan de Recuperación Next Generation EU.

