Nuevo vehículo todoterreno para la Policía Local de Pedrezuela
La seguridad del municipio, una de las apuestas del Ayuntamiento de Pedrezuela.
La nueva entrega de un vehículo todoterreno, adaptado a las características orográficas del municipio, y la concesión de una ayuda económica para el mantenimiento de la unidad canina de la Policía Local suponen mejoras que redundarán en la seguridad de los vecinos.
Pedrezuela, 22 de mayo de 2024. La Policía Local de Pedrezuela cuenta con un nuevo todoterreno modelo Nissan XTrail, adaptado para circular por el entorno natural del municipio. El vehículo ha tenido un coste de 22.500 euros, y procede íntegramente de las subvenciones del Programa de Apoyo a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid para el período 2021-2024.
El todoterreno ha sido entregado hoy en Pedrezuela por María Asunción Vacas Martínez, jefa de Servicio de Régimen Jurídico y Asuntos Generales de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y por un representante de la empresa adjudicataria. Ambos han estado acompañados por María del Mar Pérez, 1ª teniente de Alcaldía, y María Luisa Periañez, concejala de Administración Local, junto a Roberto Sanz, jefe de la Policía Local de Pedrezuela.
Este nuevo vehículo cuenta con equipamiento específico para detenidos, además de incorporar un puente adaptado a las directrices europeas. También incorpora un desfibrilador automático (DESA), que supone una herramienta esencial en municipios como Pedrezuela para atender de manera inmediata posibles casos de parada cardiorespiratoria hasta la llegada de los servicios sanitarios. Otra de las prestaciones del nuevo coche patrulla es el sistema Detector, gracias al cual el vehículo puede ser localizado y recuperado en caso de robo.
Apoyo a la unidad canina de Pedrezuela
Por otra parte, recientemente se ha recibido una subvención destinada al mantenimiento de la unidad canina de la Policía Local de Pedrezuela por parte de la Dirección General de Seguridad, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior. La cuantía de 1.000 euros va destinada al mantenimiento de los perros que colaboran con los agentes en su trabajo diario.